miércoles, 25 de enero de 2012

Presentación Colección : Juguetes Rotos


Son estrellas, guapas, queridas, envidiadas, adineradas... y a menudo son ídolos de las jovencitas y objeto de deseo de los hombres. Pero tras de sí arrastran una estela de problemas con las drogas y alcohol, vidas absortas por una sociedad enajenada que termina llevándolos a las portadas de los periódicos, más por sus escándalos que por sus éxitos en sus respectivas carreras.

Pero no todo es oro lo que reluce y la fama tiene un precio.

Muchos de los personajes famosos que a menudo ocupan portadas de revistas, carteleras de cine y que son el ejemplo a seguir por muchos de sus fans, llevan en este mundo onírico casi desde la cuna. Su vida ha estado rodeada de cantidades millonarias, fama, escándalos y de una proyección mundial que, por suerte o desgracia, ha dado a conocer sus vidas. Adorados en muchas ocasiones y repudiados en otros momentos, han sido envidiados por mucha gente a la que le gustaría estar en su lugar. Deberían sentirse afortunados por ello, pero no siempre lo envidiado es maravilloso para quien lo vive.

Mi primera colección, JUGUETES ROTOS, está inspirada en esas vidas, en ese lado personal de las estrellas caídas que no podemos percibir. Sabemos, o creemos saber como son, que hacen o que les gusta; pero no sabemos que es lo que desean, que sienten cuando se desilusionan, cuando fracasan o cuando no pueden estar a la altura de las circunstancias que les rodean. 

Para realizar la colección, me ha inspirado la fragilidad de estas personas que aparentan llevar una buena vida llena de lujos, sin nada que les falte, y que aparentemente tienen de todo pero que quizás todo lo que tienen no es lo que les satisface ni lo que verdaderamente necesitan.

Se trata de la presión a la que están sometidos muchos personajes famosos y que en innumerables ocasiones les supera y da lugar a que caigan en adicciones como las drogas o el alcohol, en enfermedades como la anorexia y la bulimia. Una vía de escape probablemente con un acceso demasiado fácil para poder huir de esa realidad ilusoria que cada día están condenadas a vivir.

JUGUETES ROTOS está inspirada en ese lado amargo, trágico y oscuro de la vida de jóvenes personajes famosos, esos momentos de máxima fragilidad. Esas vidas llevadas tan al límite que, sobrellevadas por el vértigo de la fama y el éxito, rompen con la realidad y acaban con sus vidas antes de tiempo.

Para simbolizar esta fragilidad, el material clave de mi colección es el vidrio fussing que da lugar a complementos que simbolizan la carga emocional y física en estas situaciones aportando la nota de color.



                                               JUGUETES ROTOS por ARIADNA GARCÍA




No hay comentarios:

Publicar un comentario